Tijera profesional para cortar cabello

Parece mentira como las simples tijeras han ido evolucionado para conseguir volverse un aparato de lo más sofisticado, pesadas para atreverse con casi cualquier tipo de corte de pelo, o estilo.

Es un elemento imprescindible en cualquier peluquería o centro de estética, relacionado con el estilismo y la renovación.

¿Sabías que las primeras tijeras datan de la Edad de Bronce? Ahora bien, las tijeras de por aquel entonces no tenían mucho que ver con las de ahora; entonces tenían forma de ‘c’ y disponían de un rudimentario muelle para funcionar. Esta forma la podemos ver reflejada hasta que llegó el siglo XIV, momento en el que se inventaría el diseño de tijera actual.

Vamos a analizar la última moda en tijera profesional para cortar cabello, para que veas la variedad que hay en este sector.

tijeras-peluqueria

Tipos de tijeras profesionales para cortar el pelo

  • Tijeras Glam Girl: Estas tijeras de peluqueria han sido diseñadas para lograr un corte de gran calidad, para conseguir el mejor efecto en entresacado y desfilado. Una de sus claves es que dispone de una llave para controlar la presión de la tijera, adaptándose a las necesidades del profesional.
  • Tijeras Fama Fabré: Esta marca de tijeras ofrece una completa gama de propuestas, desde líneas más estéticas, hasta otras más profesionales. Algunas modelos se caracterizan por tener una hoja especializada para conseguir un tipo de corte diferente.

Las más destacadas tijeras de Fama Fabré, además de las más costosas, son aquellas que disponen de un cristal Swarosvky, logrando un componente estético muy característico en las mismas.

tijera-dentada

  • Tijeras Gama Artero: Estas tijeras son muy modernas e innovadoras, disponibles en muchos modelos para adaptarse a lo que el peluquero profesional busca. Las podemos encontrar en colores diferentes, con hojas para distintos tipos de corte, con dedales móviles, también tiene tijeras dobles, etc.). Debido a todos los efectos que nos permiten logran, no son tijeras pensadas para iniciados.
  • Tijeras gama 3 claveles: Son tijeras con un peso muy reducido, pensadas para ser usadas minimizando la fatiga del peluquero. Además, se han diseñado aumentando la dureza de la hoja, y con un color muy estético y característico. Están disponibles en un estuche que va a juego con las tijeras, protegiéndolas por completo.
  • Tijeras Pilar marco: Integran un revolucionario sistema de cierre “Implant Bearing System”, pensado para lograr el mejor corte y evitar accidente. Esa línea de tijeras profesionales se ha fabricado en Japón, pensadas para evitar lesiones que se puedan producir en la zona de las manos o en las muñecas.
  • Tijeras Welonda: Dentro de esta marca nos encontramos con dos propuestas: por un lado tenemos el modelo Mythos, habiendo sido fabricada con acero endurecido de calidad, asegurando su permanencia al paso del tiempo. También tenemos el modelo Zentao, con hojas finas muy largas y con un tornillo escondido que sirve para regularlas.

Estas son tan solo 6 tendencias en tijeras actuales, pero hay muchas más. Si investigas un poco en Internet, no tardarás en encontrarlas.

Comentarios desactivados en Tijera profesional para cortar cabello

Filed under Sin categoría