¿Cómo decorar una terraza?

Si tenemos la suerte de tener una amplia terraza en nuestro hogar seguro que ya estás buscando algunas formas de decorarla para que quede lo mejor posible. Es por ello por lo que te vamos a dar algunos trucos que te van a ayudar a conseguirlo.

Tips para decorar la terraza de tus sueños

Iluminación & ambiente

Ya que la terraza es, probablemente, el lugar más iluminado de la casa podemos aprovechar para colocar alguna planta o árbol para conseguir un efecto muy especial. La idea es que lo coloquemos en un punto donde no pueda cubrir la iluminación; una zona indirecta para darle un toque muy especial al jardín.

¡Te encantará!

terraza amplia decorada

Zona Zen

Básicamente lo podrás considerar como un lugar en el que podrás desconectar de la agobiante rutina del día a día.

Nuevos muebles

Si todavía no tienes muebles en la terraza es el momento de añadirlos. La mejor opción es decidirse por aquellos que hayan sido creados de madera. Antes tenían el problema de que se desgastaban con mucha facilidad pero ahora, debido a que están hechos con nuevos tratamientos de resinas, aguantan mucho tiempo preservando las características con las que los compramos.
Sin embargo, es cierto que habrá que limpiarlos de forma continua para que no se ennegrezcan. En este caso utilizaremos productos neutros que no sean intrusivos para evitar que se dañe su estructura interna y externa.

Sombra

Ya hemos hablado sobre la iluminación y lo importante que era… así que ahora toca hablar de la sombra. En una terraza es imprescindible que puedas tener una buena sombra si te apetece.
Para conseguirlo puedes comprar pérgolas o toldos que se plegarán en cuanto lo deseemos. De esta manera, si el cuerpo nos pide sol ese día, no tendremos más que recogerla… en cambio, en el momento en el que necesitamos algo de sombra la volveremos a extender.

decorando la terraza

Elementos decorativos

En este punto nos tenemos que fijar en los pequeños detalles. Podemos añadir algunos jarrones, tiestos modernos, esculturas así como una gran colección de accesorios por el estilo.
Ahora bien, es muy importante tener en cuenta que no hay que sobrecargar el lugar: que todos esos elementos tienen que formar parte de la decoración pero que en ningún momento se tienen que convertir en los protagonistas absolutos.

Las plantas: algo que no puede faltar

Es cierto que las plantas dan mucho trabajo porque requieren de un mantenimiento continuo… no obstante, es algo que no puede faltar en el jardín.
Infórmate de todos los cuidados que requieren y la luz que necesitan para colocarlas en el mejor lugar posible.
De esta forma conseguirás una terraza inolvidable.

Comentarios desactivados en ¿Cómo decorar una terraza?

Filed under Sin categoría